Neuquén.- El 11 de noviembre los adultos mayores vivirán una fiesta de gala y la coronación de la nueva Dama y de los embajadores que los representarán en todo 2019.
Se trata de un encuentro que se hace todos los años, muy concurrido, y que en esta oportunidad comenzará a las 13 en la sede del EPET N°8 de Avenida Olascoaga y Perticone.
Gisela Fuentes, directora de Adultos Mayores, contó que la inscripción continúa abierta y aclaró que no es necesario estar participando en un club o en un centro de adultos mayores para postularse. “Es una fiesta muy linda, en la que todos disfrutarán de shows y sorpresas”, anticipó.
En este punto, Manuel Riffo, jefe de Eventos de Adultos Mayores, advirtió que a los candidatos y candidatas se realiza previamente una entrevista personalizada.
“Si bien no es necesario pertenecer a ningún club, hay ciertos requisitos. Por ejemplo, en el caso de la Dama, ser nacida en Neuquén o haber habitado su suelo durante los últimos 40 años”. “El jurado tiene en cuenta además su activismo cívico o trayectoria a favor de la sociedad”, añadió.
Fuentes recordó que durante todo el año se trabaja desde su área en actividades específicas con los centros de adultos mayores de la ciudad, y que la que se prepara para noviembre es una de las más esperadas.
“Va a ser esta una fiesta muy linda que además va a estar enmarcada en el festejo de fin de año”, dijo para remarcar que “más allá de los resultados, siempre les decimos que lo importante es que cuiden este espacio, porque es de ellos y una manera de reivindicar los derechos que tienen como adultos mayores”.
“A los centros de abuelos les proponemos que postulen a sus representantes en la fiesta para participar de un momento que será maravilloso”, subrayó.