Neuquén.- El subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, aclaró que el espacio teatral Media de Luna que sufrió un siniestro hace un mes atrás, no se habilita porque no están dadas las condiciones de seguridad “de acuerdo al informe que nos presentó el conservador que ellos mismos contrataron”.
El funcionario contó que luego del incendio la Municipalidad concurrió al lugar, “nos convocaron y sugerimos rever el factor de ocupación, mejorar la salida de emergencia, y temas puntuales de electricidad y gas”.
Además se les solicitó, tal cual lo exige la ordenanza, que se presente el informe de un profesional especializado para la habilitación del lugar. “Después de un tiempo prudente, el profesional contratado por el teatro, emite un informe de seguridad y nos sugiere que se realice un cambio de lugar, que se muden, para seguir con las actividades que realizan”, detalló el subsecretario.
“No es que la Municipalidad se opone a habilitar, hay un tema de seguridad. No podemos pasar por encima del profesional que hizo el análisis y más cuando hablamos de la seguridad de las personas”, agregó.