Neuquén.- En el marco de las actividades que se llevan adelante bajo el concepto de “Municipio responsable en salud” esta mañana en el hall del Palacio Municipal a casi 150 personas se controlaron su presión arterial y el nivel de glucemia en una acción en conjunto que se desarrolló con profesionales de la Cooperativa Calf.
“Es una actividad para que los vecinos puedan controlarse y de esta prevenir enfermedades cardiovasculares y también diabetes”, explicó Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación.
“Estas son campañas que hacemos recurrentemente no solo en la Municipalidad sino en otras dependencias bajo un lema que nos importan mucho y que tiene que ver con que nuestros vecinos “viva más y mejor”, y que en este camino puedan incorporar mejores hábitos y conductas saludables”.
Recordó que en este contexto “la semana pasada estuvimos en el Parque Central con la gente de la empresa L`Oréal que permitió que ciento de vecinos y vecinas chequeen lunares. Este año tuvimos varias acciones relacionadas a la salud como las jornadas de prevención para accidentes vasculares”