Neuquén.- A partir del próximo martes 23, la calle Castro Rendón, entre Colonia Alemana y Leloir, se convertirá en mano única en sentido sur/norte. “Si bien es un tramo corto, es una arteria que exigía un ordenamiento por la cantidad de tránsito vehicular y peatonal que se da en ese sector, y en sus intersecciones con las calles que la cruzan”, explicó Javier Soto Mellado, subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos.
Contó que se diagramó en conjunto con la comisión vecinal del barrio Santa Genoveva. “Es una zona tiene mucho tránsito porque se encuentra próximo a la Ciudad Judicial y la Legislatura; además de la dinámica que la Leloir le dio con toda su nueva infraestructura. Todo esto ha motivado una congestión de tránsito que impacta adentro del barrio, donde son calles más angostas y exigen menos velocidad para circular”, explicó Soto Mellado.
El funcionario aclaró que el único cambio que se aplicará será en este tramo y tomando todas las circunstancias se organizó de esa manera para “evitar conflictividad y otorgar una dinámica que favorezca a la circulación de los vecinos y no tanto al tránsito pasante”..
De esta manera, Castro Rendón quedará como la calle de acceso a Leloir o de salida del barrio, y Miguel A. Camino será la arteria de ingreso al barrio por Leloir.
“Ya está todo listo, y desde el martes nos vamos a instalar con los inspectores de tránsito durante tres días. Hoy ya la señalética está en el lugar pero tapada para dejar al descubierto la próxima semana”, dijo el funcionario.