El socialista santafesino Rubén Giustiniani, por el interbloque FAP-Unen, también planteó una cuestión de privilegio en el mismo sentido al sostener que existe la «necesidad de suspenderlo en el cargo de presidente del Senado hasta tanto la Justicia se expida sobre su culpabilidad o inocencia».
Apuntó que motiva el pedido buscar «el normal desenvolvimiento» de la Cámara baja y reseñó que la situación del vicepresidente y el consabido reclamo opositor ya produce «cansancio» y hasta «desagrado».
El oficialista santacruceño Pablo González rechazó las iniciativas opositoras por ser la única voz del Frente Para la Victoria en defender a Boudou.
Afirmó que el kirchnerismo está «absolutamente en contra de judicializar la política, de que la política vaya atrás de la Justicia y de las resoluciones que se están dando en un año electoral» y consideró que ese tipo de maniobra es «inadmisible para los hombres de la política».
En tanto, el radical catamarqueño Oscar Castillo replicó a González y dijo que «las adjetivaciones sobre fiscales y las adjetivaciones sobre jueces también es no dejar trabajar a la Justicia», pero luego la sesión continuó sin inconvenientes.
El próximo domingo Boudou no estará durante la Asamblea Legislativa que dará inicio al 133 período de sesiones ordinarias, ya que viajará a Uruguay para participar de la asunción de Tabaré Vázquez.
(Fuente: Infobae)