Poco tiempo después, Di Bello anunció la ruptura de la pareja utilizando la misma red social: «Se hace muy complejo seguir esperando el momento oportuno para comunicar que hace meses que estamos separados y ya en proceso de divorcio».
Entonc. es, Bimbi decidió revelar lo que él considera la verdadera razón del matrimonio de Freyre y Di Bello: «Al principio, había sido por una causa justa, pero acabó transformándose en el show mediático de una persona ambiciosa [en referencia a Freyre], que se creyó el personaje y lo usó para sacar rédito», escribió el periodista en su post titulado «Lo que nunca contamos sobre el matrimonio de Alex Freyre».
El post también explica por qué tuvieron que fingir la pareja para casarse hace cinco años. Bimbi mismo le dijo en su momento a Freyre: «Si alguien se entera y, ponele, el diario LA NACION publica que ustedes no son pareja, perdemos toda la credibilidad». Bimbi subrayó en otro tuit: «No nos merecemos que el primer matrimonio gay salga a los besos por TV con el representante de la dictadura de Irán, que asesina a los gays».
Reacciones
La respuesta no se hizo esperar y Di Bello reaccionó criticando a Bimbi: «Que sea TN el que difunde esto responde por sí mismo todo. No hace falta que me ponga a hablar de estas pavadas». Y agregó: «Desmiento 100% todo». Pero también admitió el casamiento por militancia. «En ese entonces, luchábamos por algo más allá, que era la igualdad». Y contó: «Nosotros nos casamos por militar. Yo no sé si me hubiese casado con Alex si ya existía el matrimonio igualitario. Nosotros en ese momento estábamos haciendo una acción militante».
Freyre respondió más tarde, a través de su perfil en Facebook: «Mientras TN y Clarín insisten que con José María no nos queremos ni nos quisimos… estoy en un viaje de trabajo con militantes de otros países para poner freno al comportamiento abusivo de las patentes de las multinacionales farmacéuticas. Eso es lo que les duele». Y después agregó: «Suscribo sus palabras [en referencia a Di Bello] y reivindico la lucha por la igualdad que dimos juntos».
(Fuente: La Nación)