Roca.- La Justicia de la ciudad de General Roca declaro admisible la acción de amparo presentada por el Intendente de la localidad, Martín Soria en representación de los intereses colectivos de los vecinos del Barrio Alta Barda por los constantes desbordes cloacales.
La Justicia fijó audiencia para el miércoles 17 del corriente mes, en el marco del Amparo Ambiental presentado, donde estarán representantes técnicos del Municipio y de las demandadas ARSA, Provincia de Río Negro y DPA, para adoptar las medidas precautorias y de mitigación contra los constantes desbordes cloacales que afectó gravemente a los vecinos de ese sector de la ciudad.
La acción judicial del Municipio tramita en el Juzgado Civil, Comercial y de Mineria Nº 3 Roca, a cargo de Andrea De La Iglesia.
Por otra parte, el intendente Soria presentó ayer ante la Justicia provincial, otra Acción de Amparo en representación de los intereses delos vecinos del Barrio Los Olmos, contra la empresa ARSA, DPA y la provincia de Río Negro, también por los desbordes de líquidos cloacales en ese sector.
Informó la municipalidad roquense que la demanda municipal busca el cese inmediato de los volcados y desbordes, así como la adopción de medidas de mitigación y remediación del perjuicio ambiental producido.