Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez encabezó hoy una reunión con autoridades del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y de localidades de la provincia, durante la cual firmó un convenio con el municipio de Añelo, por el cual recibirá un subsidio de 500.000 pesos. La actividad forma parte del Plan de Fortalecimiento Institucional.
La firma del acuerdo se realizó en Casa de Gobierno y fue presidida por el gobernador; el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino; y el intendente de Añelo, Darío Díaz.
El gobernador, afirmó que “estos acuerdos son el puente necesario para afianzar el perfil desarrollista de la provincia” y aseguró que “los Estados nacional, provincial y municipal deben estar presentes, involucrados para acompañar el fuerte desarrollo de la inversión privada que se registra en Neuquén”.
Gutiérrez recordó que “no hace muchos años se registraba una caída en la producción de gas y petróleo que impactaba en la diversificación de la matriz económica, mientras que hoy tenemos un plan quinquenal donde, en cada rincón de la provincia, se ponen en valor nuestros recursos turísticos, productivos, industriales y comerciales”.
El mandatario remarcó que “hoy Vaca Muerta es el desarrollo industrial por excelencia de los próximo 40 años del país” y propuso que otros sectores económicos sigan su ejemplo.
Por su parte el intendente de Añelo Darío Díaz, informó que el subsidio recibido, se utilizará para la compra de nueve computadoras de escritorio, diez notebooks, seis impresoras y otras nueve impresoras láser por un total de 496.926 pesos.