Buenos Aires.- El entrenador de River, Marcelo Gallardo, consideró que a su equipo le falta «proponer un fútbol más ambicioso», que se parezca al juego que desarrolló el semestre pasado. «Nos falta proponer un fútbol más ambicioso», precisó Gallardo en conferencia de prensa, y remarcó que deben «refrescar conceptos» para que el equipo recupere el volúmen de juego que mostró la temporada pasada.
Gallardo, confirmó que el equipo de Núñez visitará el domingo a Belgrano de Córdoba con todos sus habituales titulares, con el regreso al equipo de Rodrigo Mora en lugar de Fernando Cavenaghi.
De esta manera, el equipo que jugará ante Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes formará con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.
«Esta semana fue buena, fue bueno poder aprovecharla, para trabajar y seguir refrescándonos». Aunque lamentó la lesión de Gonzalo Martínez: «Desafortunadamente sufrimos algunas bajas importantes, esperemos que se recuperen bien y estén cuanto antes».
«Lamentablemente se nos lesiono el Pity. Un jugador que llegó para ser una pieza importante del equipo».
Con respecto al nivel actual de River, Gallardo admitió que les falta «proponer un fútbol ambicioso». Pero remarcó que «cuando nuestro equipo juega en función de equipo, es difícil sostenerle el ritmo».
«Mas allá de ver como se han reforzado los demás, nosotros no tenemos que perder el foco», contestó sobre sus dichos en ESPN FC Radio, sobre el plantel de Boca. Aunque advirtió que, con un calendario tan ajetreado, teme no haber sumado lo suficiente. «Ojalá no nos hayamos quedado cortos con los refuerzos». Y agregó en relación a los jugadores de la Selección Sub 20: «Me gustaría tener un poco más de tiempo, para trabajar con todos los juveniles que vinieron. Vienen de otro contexto».
«Si nos conformamos estamos mal, eso no puede suceder de ninguna manera. Nadie se puede relajar acá. La exigencias en River son continuas».
«A nosotros se nos exige porque hemos demostrado algo diferente», señaló en relación al resto de los equipos en Argentina.
También reiteró que «le preocupa el campo de juego, me preocupa que va haber recitales» y dijo en tono de broma -por el recital de Romeo Santos: «Esperemos que el cantante no levante la voz para que no se haga pogo».
Sobre la Copa Libertadores, Gallardo valoró que «los equipos argentinos han arrancado muy bien»
«A nosotros nos tocó ir a Oruro, ir a jugar bajo situaciones difíciles, entonces sufrimos un poco», diferenció sobre River. Pero señaló que «la Copa no sera fácil para nadie».
Finalmente, anticipó el duelo con Belgrano: «Vamos a encontrarnos con una ciudad que es muy pasional, que se va a preparar para ganarnos».
«Belgrano es un equipo duro, viene con una estructura sólida desde hace muchos años» «Vamos a encontrarnos con una ciudad que es muy pasional, que se va a preparar para ganarnos».
«Los rivales juegan y eso lo tenemos en claro. A medida que te van tomando la mano te exigen a tener otras variantes», concluyó.