Impulsan subsidio para las localidades que no tienen gas natural

0

Neuquén.- Diputados de Libres del Sur presentaron un proyecto para crear un Fondo presupuestario denominado ‘Programa provincial de subsidio al gas licuado de petróleo (GLP)’. El objetivo es que los usuarios de las localidades no abastecidas con gas natural por redes, dejen de abonar un precio más caro por el GLP en comparación con aquellos ciudadanos con acceso al servicio de gas natural.

De esta forma, el programa permitirá subsidiar el valor del metro cúbico de gas licuado de petróleo con el que la empresa Hidenesa abastece a once localidades de Neuquén. En su articulado, se establece que el valor del subsidio “será el necesario”.

La provincia tiene once localidades que aún no cuentan con abastecimiento de gas natural. A saber: Aluminé, Loncopué, Tricao Malal, Caviahue, Las Ovejas, Villa Pehuenia, Bajada del Agrio, Barrancas, El Cholar, El Huecú y Villa Traful.

El precio de este suministro lo fija Energas, y a valores actuales, las tarifas abonadas son considerablemente más caras que las de otras localidades abastecidas con gas natural por la empresa Camuzzi Gas del Sur.