Neuquén.- Diputados y diputadas del Frente Para la Victoria (FpV) y Frente Neuquino (FN), presentaron un proyecto que expresa rechazo por la resolución que aprueba el circuito administrativo de notificación de incompatibilidades para la suspensión y caducidad de pensiones no contributivas por invalidez. Se trata de la resolución 268/18 de la Agencia Nacional de Discapacidad.
El proyecto cuenta con la firma de las diputadas Nanci Parrilli, Ayelén Gutiérrez, del (FpV) y de sus pares Pamela Mucci y Eduardo Fuentes del (FN).
Los fundamentos mencionan que dicha resolución, publicada en el Boletín Oficial días atrás, implica un accionar contra los derechos de las personas con discapacidad en tanto recortará pensiones por incompatibilidad.
De esta forma, quienes presenten incompatibilidades con su pensión recibirán una notificación y tendrán diez días para presentar el reclamo ante la ANSES. “Cada vez son más los requisitos que tienen que cumplimentar las personas con discapacidad para acceder o mantener una pensión por invalidez”, sostienen los legisladores y las legisladoras.