El operativo puerta a puerta llegó al barrio Esfuerzo

0

Neuquén.- El operativo “Puerta a Puerta” de la Municipalidad, comenzó a trabajar en el barrio Esfuerzo que comprende a cuatro sectores urbanos: Almafuerte I, Almafuerte II, Cuenca VXI y Tierra Nueva. Desde que iniciaron los trabajos, los equipos de la subsecretaría de Limpieza Urbana sacan 70 toneladas de voluminosos diarias.

“Estamos trabajando en este barrio de la ciudad que está pegado a la meseta sacando muchos desechos, sobre todo escombros”, explicó Cristian Haspert, titular de la cartera municipal.

“Son 15 días los que se proyectan de trabajo”, dijo y aclaró que “pusimos a disposición de este operativo los equipos de todos los sectores para poder abarcar al barrio completo con todos sus sectores”.

Haspert dijo que además de sacar escombros en grandes cantidades, los equipos levantan esqueletos de lavarropas, restos de poda y alambres. “Estamos sacando un promedio diario de 70 toneladas de voluminosos”, precisó.

Ademas anticipó que “del mismo modo que implementamos en otros barrios, tenemos previsto limpiar garitas de colectivos y las veredas de las escuelas de Almafuerte”.

Explicó que para que ningún vecino quedara afuera de este servicio gratuito, con anterioridad a la llegada del personal y de las maquinarias “los notificamos acerca del inicio del operativo y de qué día sacar los desechos a la vereda”.

“Esto es muy importante de tener en cuenta, ya que nos da la posibilidad de que los residuos tengan como destino final el lugar correcto, que es el Complejo Ambiental, y de esta manera seguir cuidando el barrio entre todos”, destacó.

El funcionario municipal recordó que se encuentran habilitados de lunes a lunes los centros de transferencia ubicados en Novella y Godoy y en José Rosa 750, que son gratuitos y abiertos a todo público, de 8.30 a 19.