Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez, participó esta mañana de la Segunda Mesa Ejecutiva de Vaca Muerta, que se desarrolla en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén. Junto a el, estuvieron el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; el secretario del COPADE, Sebastián González; y por la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, Ariel Carignano y Carlos Scarpatti.
Al evento, asisten autoridades nacionales y provinciales, empresas operadoras y de servicios, proveedoras y sindicatos, donde la jornada de trabajo consta de seis submesas.
En esta oportunidad, el gobernador dio un discurso durante el desarrollo de la Submesa 1, sobre Upstream, que trata de exploración y producción de hidrocarburos; y Midstream, transporte de hidrocarburos y gas natural licuado.
Gutiérrez, destacó que las inversiones que se proyectan para Vaca Muerta en 2019, “es fruto de un plan que estamos ejecutando, un plan que fue evolucionando en eficiencia, costos y productividad. Y estimamos para fin de año el costo por barril de petróleo en producción estará rondando los 10 dólares, comparable con cualquier cuenca tanto de Estados Unidos como de Canadá. El costo de operación de un pozo está bajando a 6,50 dólares por barril, esto también es un excelente indicador”.
Al cierre de la Mesa Ejecutiva, el mandatario felicitó a los presentes y en especial a los 23 mil trabajadores del petróleo y el gas “porque son un ejemplo de compromiso y responsabilidad que logran que el desarrollo de Vaca Muerta derrame en los distintos sectores de la economía”.