El juez federal Daniel Rafecas desestimó la denuncia que Alberto Nisman presentó contraCristina Kirchner antes de morir por supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA por «inexistencia de delito». El magistrado rechazó la imputación a la Presidenta que había hecho semanas atrás el fiscal Gerardo Pollicita.
En la misma resolución, Rafecas rechazó las denuncias contra el canciller Héctor Timerman, el piquetero Luis D’Elía, el flamante secretario general de la Presidencia Eduardo «Wado» De Pedroy el líder de Quebracho Fernando Esteche.
El magistrado calificó de «alarmante» la acusación del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y concluyó que «no hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario, que apunte a la actual Jefa de Estado» por irregularidades en el caso de la AMIA.
“No hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario, que apunte a la actual jefa de Estado respecto -aunque sea- a una instigación o preparación (no punible) del gravísimo delito de encubrimiento por el cual fuera no solo denunciada sino también su declaración indagatoria requerida”, señal Rafecas.
Y agregó: “La situación es igualmente alarmante, en cuanto a la ausencia de elementos de prueba, que respalden la grave imputación que aquí se ha formulado”.
Según reveló la Agencia Judía de Noticias, la medida fue adelantada por el magistrado a varios referentes de la comunidad judía que estuvieron en los tribunales de Comodoro Py esta mañana.
Se espera ahora que el fiscal Pollicita apele la decisión.
“El juez entendió que no están dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal a partir de lo presentado por el fiscal. Rafecas dijo que ninguna de las dos hipótesis de delito del fiscal Pollicita en su requerimiento se sostienen mínimamente”, precisó vía Twitter la vocera del Centro de Información Judicial (CIJ), María Bourdin.