Gutiérrez y Bertoya entregaron aportes a productores de la Confluencia

0

Neuquén.- El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, acompañado por su par de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, entregó hoy fondos de emergencia agropecuaria por 2,5 millones de pesos, que beneficiarán a 133 productores del departamento Confluencia afectados por las lluvias de abril de 2014.

Al mismo tiempo, las autoridades presentaron una línea de créditos específica para estos productores por 1.417.000 pesos, con una tasa anual de interés del tres por ciento. En este caso, el Centro Pyme- Adeneu será el organismo responsable de la administración del fondo rotatorio, que también se destinará a los afectados por dicho temporal.

El aporte de 2.500.000 pesos consiste en un fondo de emergencia agropecuaria por el temporal de lluvias que se produjo en abril del año pasado en la zona Confluencia. De ese total, 1.600.000 pesos se entregarán de forma directa a los productores como aportes no reintegrables y 900 mil pesos se destinarán a la reparación de infraestructura de riego y drenaje.

Luego del acto el ministro Bertoya explicó que “con motivo de la lluvia de abril del año pasado a muchos productores les quedaron anegadas sus chacras y trajo la consecuente pérdida de sus cultivos, como verduras, hortalizas y hasta animales de granja”.

Agregó que “luego de un relevamiento hecho por la Provincia en coordinación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), surgió el pedido al gobierno nacional para incorporar el Departamento Confluencia y zona aledaña al fondo específico de Emergencia por Desastre Climático”.

Explicó que “este fondo para Neuquén fue aprobado y hoy se le está entregando a los productores afectados que oportunamente hicieron la denuncia un dinero para que retomen la actividad normalmente”. Los montos asignados son de hasta 15 mil pesos por productor.

Por su parte, el ministro Omar Gutiérrez felicitó “a todo el equipo técnico del ministerio de Desarrollo Territorial por el incansable y permanente trabajo de no quedarse quietos y gestionar una y otra ve- estos beneficios para los productores y que hoy ve sus frutos al entregar estos cheques”.

Afirmó que “gracias a la tarea de los productores, el gobierno de la provincia puede seguir fortaleciendo la producción” y sostuvo que “este gobierno jamás abandonará la producción en tierra neuquina, e intentaremos cada día progresar más y mejor, para que ustedes continúen con su trabajo y sus productos lleguen a la mesa de cada neuquino”.

Por último, dijo que “la producción es de Neuquén y para Neuquén, como lo es también el trabajo, siempre yendo al frente y para adelante en el desarrollo y progreso de la provincia”.