Neuquén.- El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) aseguró en las próximas horas podría haber desbordes cloacales en las bocas se registro.
Esto se debe al ingreso de miles de metros cúbicos de agua de lluvia al sistema, en la madrugada de hoy. Esto sucede, según EPAS, a que el sistema cloacal «no está diseñado para tener este tipo de efluente», que debería ser conducido a través de instalaciones pluvioaluvionales «a cargo del municipio de la ciudad de Neuquén».
«El inconveniente que acarrea este tipo de ingresos de agua es que incorpora todo tipo de materiales extraños al servicio sanitario cloacal como arena, piedras, hierros, entre otros, que no sólo son muy difíciles de retirar de las cañerías, sino que le quitan capacidad al sistema incluso muchos meses posteriores a la lluvia dando lugar a futuros desbordes cloacales a la vía pública», detalló el ente.
Ante cualquier problema, los vecinos deben comunicarse a los números de teléfono de EPAS. (4495770 – 4495960 – 4495968 – 0800 222 4827).