Neuquén.- Este jueves 27, por el avance de la obra del metrobus, en la intersección de Avenida del Trabajador con Rufino Ortega iniciará un corte programado de tránsito hasta el 14 de octubre próximo. Con esta intervención se modificará provisoriamente el itinerario de las líneas de colectivos 1, 7A y 7B que se movilizan por el sector.
El subsecretario de Transporte y Tránsito de Neuquén, Fernando Palladino, dio a conocer esta información y aclaró que una cuadra antes los conductores serán advertidos de estos cortes a través de cartelería vial.
Acerca de las modificaciones que se aplicarán en el recorrido de ida de las tres líneas de colectivos, recordó que el ramal 1 va por Primero de Mayo, baja por Rufino Ortega hasta Belgrano y de ahí continúa en dirección al centro de la ciudad.
“A partir del corte en Primero de Mayo, en vez de bajar por Rufino Ortega ingresará al barrio Gregorio Álvarez por calle 5 hasta el cruce con Collón Curá, bajará por esa calle hasta Belgrano y de ahí seguirá su itinerario habitual”, explicó Palladino.
Dijo que los otros dos ramales, 7A y 7B, copiarán el mismo itinerario de ida al centro que la línea 1. Habitualmente se movilizan por Primero de Mayo, bajan por Rufino Ortega hasta República de Italia, siguen por Collón Curá hasta Belgrano y por ese corredor se dirigen al centro.
“De regreso a sus respectivas cabeceras, las tres líneas subirán por Antártida Argentina, Collón Curá y calle 5 de Gregorio Álvarez en dirección a Primero de Mayo siguiendo el recorrido habitual”, precisó el subsecretario municipal.
El funcionario recordó que proseguirán los cortes programados sobre calles troncales perpendiculares Norte-Sur y Sur-Norte.