Neuquén.- Los operativos policiales para el día de la primavera arrojaron como resultado la detención de dos conductores borrachos en el bajo de la ciudad.
El primer caso se registró minutos después de la 1 cuando efectivos de Comisaría 41º realizaban patrullaje preventivo sobre la calle Palpalá e Ignacio Rivas. Allí observaron un auto Polo de color bordó que no tenía la patente trasera, por lo que fue detenido.
Sin embargo, el conductor intentó escapar y se detuvo a las siete cuadras, sobre calle Cacheuta. Allí, identificaron al hombre y notaron que conducía en aparente estado de ebriedad, por lo que convocaron a personal de la Dirección Tránsito Municipal. Al realizarle el correspondiente test, arrojó como resultado 1.45 g/l.
Pero no sólo se encontraron con que el hombre estaba borracho sino que, además, observaron que tenía un arma de fuego en el asiento trasero del auto. Por ese motivo, resultó detenido y el vehículo fue secuestrado.
El segundo hecho se registró casi a las 4.30, cuando la policía detuvo a una camioneta Hilux conducida por un hombre de 42 años, en Avenida del Trabajador y Picún Leufú.
Al realizarle el test de alcoholemia, el resultado arrojó que tenía 1,22 g/l, por lo que el vehículo fue secuestrado y el conductor se fue del lugar caminando.