Neuquén.- La línea 102 que une el centro de la ciudad con Balsa las Perlas a través del barrio Valentina Sur sumó dos unidades más a su flota permanente, y en consecuencia con 5 colectivos destinados a este ramal, se redujo en 10 minutos las frecuencias entre viaje y viaje.
Los cambios generaron un alto impacto en el uso del servicio ya que desde que se puso en vigencia se incrementó casi un 30 por ciento la cantidad de pasajeros transportados. “Tomando como parámetros los meses previos a la puesta en marcha de las nuevas unidades comprobamos que se pasó de 46 mil a 58 mil pasajeros mensuales”, informó Ariel Pope, director de Atención al Usuario
Destacó que desde hace un mes los vecinos cuentan con una frecuencia de viaje cada media hora. “Esta mejora en el servicio beneficia no sólo a los usuarios de Balsa Las Perlas sino también de Valentina Sur. Además, teniendo en cuenta que la localidad vecina creció mucho y que ya tiene más de 15 mil habitantes fue que se diagramó el servicio”, explicó Pope y recordó que anteriormente los tiempos de espera oscilaban entre los 40 y 45 minutos entre cada recorrido, y hoy están entre los 30 y 35 minutos.
“Lo que cambiamos fue la frecuencia porque el recorrido sigue siendo el mismo. Además observamos que con esta mejora tuvimos una suba sustancial de pasajeros transportados, y creemos que esto pasó porque los vecinos al comprobar la mejora en el servicio depositaron su confianza y optaron por el transporte público”, consideró Pope.
Recordó además que esto responde a un acuerdo que firmó el intendente Horacio Quiroga con su par de Cipolletti, Anibal Tortoriello.