Siguiendo el cronograma electoral para las elecciones del próximo 26 de Abril, la Coalición Cívica ARI presentó formalmente el acuerdo con el Partido Socialista de Neuquén.
En conferencia de prensa Ricardo Villar, quien encabeza la lista como candidato a Gobernador, señaló «que nos resistimos a llevar adelante acuerdos que solo buscan resultados electorales»: Y reconoció que esta unión «la hicimos por cuestión de principios y por algunos antecedentes negativos que hemos experimentado en los últimos años».
En el mismo acto anunció que además de Beatriz Kreitman que encabeza la lista de diputados, le seguirá Juan José Dutto quien actualmente es concejal por la CCARI, y en tercer lugar estará Noelia Cabeza González, miembro del Partido Socialista.
Dutto comentó que la aceptación de su candidatura «es una política de crecimiento de nuestro partido. Entendemos que hay que profundizar la discusión en la Legislatura con problemáticas complejas que se discuten día a día. Necesitamos profundizar el trabajo de Kreitman porque la posibilidad de concretar algunos proyectos se han frustrado. Es por eso que necesitamos muchos más legisladores y obviamente la renovación del Concejo Deliberante que hace años viene sumando más jóvenes».
Noelia Cabezas, afirmó que «venimos a fortalecer este trabajo en conjunto y sobre todo desde el espacio territorial. En una Provincia tan rica como ésta es terrible que no hayan oportunidades laborales, educativas, de viviendas, y por eso existen las tomas.
Queremos aportar soluciones concretas no a «parches» como vienen haciendo los últimos gobiernos. Faltan escuelas, faltan hospitales, que debieran estar sobrando con los recursos que tiene esta Provincia.
Nuestro objetivo como socialistas es colaborar y crecer en conjunto y abordar cada uno de los problemas concretos que existen».
Por su parte, la diputada provincial Beatriz Kreitman, que busca renovar su banca, afirmó que «nosotros tenemos ganas de tomar el gobierno de Neuquén, venimos peleando y formándonos hace mucho tiempo para esto. Hemos decidido hoy plantar un roble, que no lo veremos dar sombra hasta dentro de muchos años, pero que rendirá sus frutos sin lugar a dudas.»
Remarcó además que «queremos una sociedad más justa, más igualitaria, más real. Los gobernantes viven en un lugar y nosotros en otro. A la sociedad le tiene que quedar claro que nosotros tenemos una forma de gobierno diferente. ¿Cómo no podemos modificar una realidad teniendo las riquezas que tenemos? La verdad es que si nosotros no nos por ponemos a cambiar la historia pues seguiremos lamentándonos toda la vida».
Y con énfasis afirmó que «el desafío es pelear por aquellas cosas que le hacen mal a la gente. Queremos sumar todos los días un Quijote para cambiar la realidad de esta Provincia. Enfrentan a vecinos contra, en vez de solucionar los problemas. Hemos demostrado en la Legislatura y en el Concejo cuáles son las formas para cambiar estas realidades y queremos seguir haciéndolo».
Villar comentó también que «seguramente también, fuera del acuerdo formal pero sí como compromiso ya conversado, vamos a tener el acompañamiento de sectores del radicalismo de la capital y el interior y un grupo del llamado GEN, que a nivel nacional lidera la legisladora Margarita Stolbizer.