Compactaron más de 300 motos traídas de Cipolletti

0

Neuquén.- Esta mañana el municipio de Cipolletti envió un cargamento de más de 300 motos al depósito de Parque Industrial para sumarse al operativo de compactación y de reciclado de vehículos y de chatarra que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén.

“Las motos fueron transportadas desde Cipolletti en tres camiones a partir de un convenio de colaboración que en su momento firmó Pechi Quiroga con Aníbal Tortoriello”, informó Fabián García, secretario de Movilidad Urbana.

Tras remarcar que este servicio es a costo cero para la ciudad de Neuquén y que contribuye a mejorar la calidad ambiental, aclaró que “todos los municipios pueden traer los vehículos pasibles de ser reciclados, siempre que cumplan con los requisitos legales para proceder a la destrucción legal de los rodados”.

“Es una forma de mejorar el medio ambiente pero también de ganar espacio en el depósito donde en nuestro caso van a parar los vehículos secuestrados en operativos de tránsito, los judicializados y los abandonados en los espacios públicos”, dijo García.

Estimó que de esta campaña “saldrán otras 300 toneladas de chatarra convertidas en cubos que la empresa Matferroso carga de a 20 o 25 toneladas en semiremolques que van directamente a la industria para su fundición”. “Estimamos que por la compactadora pasarán casi 1.200 vehículos”, agregó.

Esta tercera etapa se lleva adelante a través de las secretarías de Movilidad Urbana y de Gobierno y Coordinación.

La presencia de la compactadora se encuadra dentro de la ordenanza Nº2.636 que precisa que pasados seis meses desde el secuestro o el retiro del vehículo de la vía pública, si el expediente no registra movimientos el vehículo puede pasar a compactación.

Por otro lado informó que el convenio con Matferroso está próximo a vencer, por lo que el municipio se prepara para realizar otro llamado y anticipó que “ya hay varias empresas interesadas en realizar este servicio, también a costo cero para la ciudad”.