Neuquén.- El balneario Albino Cotro quedará totalmente renovado para el próximo verano. Las escalinatas se eliminarán, y darán lugar a un espacio moderno y con el mismo lenguaje urbano que todo el Paseo Costero.
“Vamos intervenir todo el balneario Albino Cotro, ex Municipal, con una remodelación integral. Vamos a suavizar los escalones y en algunos lugares vamos a establecer terrazas para que la gente se ubique con sus sillas, está planificado hacer tres terrazas en distintos niveles hasta llegar al río”, describió Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas.
“Además hacia el río entre medio de las terrazas, vamos a colocar unas pequeñas baldosas de hormigón perforado que permite que el césped crezca en el medio generando un sector de circulación para los visitantes”, describió Bruno.
Confirmó que esta obra estará lista para que los vecinos puedan disfrutarla con el inicio de la temporada de verano. “Queremos que los vecinos se sientan cómodos y disfruten de este lugar que va a mantener su espíritu pero que va a renovar su imagen”, dijo y agregó que se van “conservar las rampas construidas para las personas con movilidad reducida”.
“También vamos a vamos a reorganizar el sector de las parrillas porque es un sector de mucho uso, vamos a ampliar la capacidad con nuevos módulos, y luego vamos a intervenir sobre el sector más alejado del río para generar unos espacios para la instalación de foods trucks o carros de comida”, describió Bruno.
Entre otras cosas se mejorará la iluminación sobre la costa y en la zona de parrillas y la parte exterior de los vestuarios será renovada. También se renovarán los espacios de juegos, “que estarán más cerca de las parrillas y más alejadas del río para tranquilidad de las familias”.
“Eso es una puesta en valor de un sector, y queremos que todo tenga el mismo lenguaje urbano y que se integre de esta manera al Paseo Costero, así que en función de eso vamos a trabajar con una propuesta integral de todo el balneario que abarca unos 500 metros lineales. No son reformas profundas, pero los vecinos podrán disfrutar del cambio”, dijo Bruno, quien recordó que “a principios de este año, al balneario le retiramos el alambrado que daba a calle Linares, con lo cual quedó un espacio mucho más integrado con el barrio”.