Desde la secretaría de Obras Públicas del municipio, su titular, Guillermo Monzani, anunció la realización de un nuevo plan de desobturación de desagües entubados. Las tareas estarán a cargo de la empresa especializada Proeco S.R.L y contarán con una inversión de 2,7 millones de pesos.
En total, el proyecto prevé desarrollar la limpieza, desobturación y mejora de 16.600 metros lineales en distintos sectores de la ciudad.
Se trabajará en los pluviales de Ruta 22, en el tramo comprendido entre las calles Catamarca y Saturnino Torres, con la limpieza de un total de 3.700 metros; en el de Don Bosco, entre Lanín y su desembocadura en el Arroyo Duran (1.600 metros); Saavedra, entre República de Italia hasta a la salida a cielo abierto sobre Lanín (2.140 metros); Necochea entre la obra de toma (al norte de la Pérez Novella) hasta la desembocadura en el canal de riego (1.900); Rohde, entre Avenida del Trabajador y Ruta 22 (2.254); Violeta Parra-Pinamar, entre Salto Grande y Ruta 22 (1.000); Doctor Ramón-Leloir entre Ruta 7 y rotonda de ingreso al Rincón Club de Campo (1.970); y Arroyo Villa María entre Libertad y Chocón (2.000 metros).
“La desobturación se lleva a cabo con equipos de buzos y equipos especializados para este tipo de tareas, y comenzarán en los próximos días”, adelantó Monzani.