Neuquén.- Un hombre y una mujer fueron detenidos hoy por orden del fiscal del caso Maximiliano Breide Obeid (fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas). Ambos, mayores de edad, están sospechados de haber participado en un homicidio ocurrido en el barrio Confluencia el lunes pasado.
Por pedido del funcionario judicial, la jueza de garantías Carina Álvarez autorizó los allanamientos en cuatro viviendas del barrio Confluencia, los cuales se efectuaron durante la mañana con personal de la Policía provincial. Dos armas (carabina calibre 22) fueron secuestradas en los inmuebles.
El hombre detenido B. Yapur estaba en una de las viviendas allanadas, mientras que la mujer, Verónica Oses fue interceptada mientras caminaba en la zona céntrica de la ciudad.
Las detenciones fueron en el contexto de la investigación por el homicidio de Javier Rubilar. Según la pesquisa del Ministerio Público Fiscal y la Policía, alrededor de las 20 del lunes pasado, en la intersección de Paimún y Lamarque, la víctima mantuvo una discusión con un grupo de jóvenes, entre los que estaba una mujer. Luego, fue atacado con varios disparos, dos de los cuales lo hirieron en una pierna y en el estómago. El hombre fue derivado al hospital Castro Rendón, donde falleció ayer.
El plazo de detención del hombre y la mujer sospechados, es de 24 horas. Mañana el fiscal del caso les formulará cargos.
(Fuente: Rio Negro)