Córdoba.- El ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, murió esta noche en un accidente automovilístico sobre la ruta 36, a la altura de Altos Fierros, a unos 50 kilometros de capital de la provincia. Tenía 68 años y en la actualidad no ocupaba ningún cargo público.
Según informó el ministerio de Seguridad de la provincia, el vehículo Volvo, en el que viajaba De la Sota junto a su chófer quedó incrustado debajo de un camión. Como consecuencia del choque, ambos murieron en el acto.
Muy cerca de este automóvil, venían su última pareja Adriana Nazario, junto a su familia, quienes presenciaron el accidente y llegaron al hospital con el cuerpo del ex gobernador.
Fuentes de la administración cordobesa indicaron que el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, se dirigió hacia el lugar del accidente para intentar determinar cómo se produjo el choque.
De la Sota fue candidato presidencial, tres veces gobernador y dirigente insoslayable del peronismo nacional y cordobés, De la Sota fue parte de la Renovación Peronista en los ’80, embajador en Brasil durante el menemismo y mantuvo una relación distante con el kirchnerismo.