Barcelona venció al Manchester City y Messi erró un penal

0

Barcelona desempolvó su mejor versión en Inglaterra y venció 2-1 a Manchester City por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Con dos tantos del uruguayo Luis Suárez y el descuento de Sergio Agüero para el local, el equipo de Luis Enrique se fue con una mueca de fastidio a pesar del triunfo porque en el último minuto Lionel Messi pudo poner el 3-1 de penal, pero John Hart contuvo su remate.

El conjunto catalán tuvo un primer tiempo notable, con la Pulga como director de orquesta y Suárez como animal de área. No había equivalencias en el Etihad Stadium y parecía que todo conducía a una serie definida. Incluso luego de que Sergio Agüero marcara el descuento, porque cinco minutos más tarde del tanto del Kun el francés Gael Clichy vio la roja y el panorama se oscureció para el City.

Barcelona insistió en la presión y cuando el encuentro se extinguía Messi ingresó al área y Pablo Zabaleta lo derribó cuando solo restaba un minuto de partido. La Pulga se hizo cargo de la pena máxima pero su remate fue rechazado por Hart. El rebote salió recto hacia el rosarino, quien ensayó una palomita que, increíblemente, terminó saliendo desviada por el segundo palo.

Final del partido y un sabor confuso para Barcelona, que hizo méritos suficientes para poner más de un pie en cuartos, pero terminó lamentando su falta de eficacia. En tanto, para Manchester City quedó la sensación que el destino y las manos de Hart le regalaron una vida más, que tratará de aprovechar al máximo en la revancha del miércoles 18 de marzo en España.

Tyc Sports