Neuquén.- En una audiencia realizada en la Ciudad Judicial, la fiscal Valeria Panozzo solicitó el sobreseimiento para tres personas acusadas de entorpecer vías de comunicación en una protesta gremial. La solicitud fue rechazada por el juez Diego Piedrabuena.
La fiscal solicitó que se dicte el sobreseimiento para Héctor Santiago Baudino, Juan Bautista Castro y Víctor Antonio Beroiza debido a que la Fiscalía no continuará instando la acción penal pública por falta de pruebas para determinar responsabilidades.
El juez resolvió no hacer lugar al pedido, declaró extinguida la persecución fiscal y apartó a la Fiscalía para que continúe promoviendo la acusación la parte querellante. El magistrado además, impuso un plazo de cinco días hábiles para que el representante de la querella presente el requerimiento de apertura a juicio.
El hecho ocurrió el 8 de septiembre de 2017. Baudino, Castro y Beroiza se ubicaron sobre la calle Roca y la Avenida Argentina junto a otros manifestantes (no identificados) e impidieron la circulación vehicular de forma total. Luego el 11 de septiembre, se repitió el accionar en el mismo lugar.