Neuquén.- El intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, suscribió hoy el decreto prorrogando la prestación del servicio de la empresa de colectivos urbanos Pehuenche hasta marzo de 2022 en la ciudad de Neuquén.
A partir de esta medida, la empresa Pehuenche comenzará con una renovación gradual de la flota que implica la incorporación de cuatro unidades cero kilómetro entre octubre y noviembre.
“El plazo de este contrato es hasta el año 2022, que es cuando vence el contrato de concesión con Indalo, lo cual permitirá hacer una licitación por el total del servicio”, explicó Fernando Palladino, subsecretario de Transporte.
“Esto nos garantizará contar hasta esa fecha con las 135 unidades en funcionamiento en el sistema contra las 110 que teníamos en el 2012 cuando nos hicimos cargo”, agregó.
La firma del decreto aprueba la prestación del servicio con la empresa Pehuenche “cuya incorporación al sistema nos ha dado muy buenos resultados: son seis líneas, 25 coches y esto cierra una etapa reafirmando la voluntad política de mejorar el transporte público de pasajeros”, amplió el funcionario.
Actualmente la empresa Pehuenche presta el servicio de transporte en los ramales 2, 3, 17, 18, 401 y 404.