Neuquén.- Este miércoles comenzará a funcionar un nuevo semáforo en la intersección de Néstor Barros y Lago Viedma, informaron desde la dirección de Coordinación del municipio. Su titular, Luciano Badano, explicó que fue instalado “a pedido de los vecinos de ese sector” dado que “esa esquina del barrio Hi.Be.Pa. es muy transitada”.
“En lo que va de 2015 es el tercer sector que cuenta con nuevos indicadores”, señaló Badano, y recordó que este año se instalaron en la zona de La Anónima (Chrestía en su intersección con Avenida del Trabajador y con Belgrano, y Stefenelli y Antártida Argentina) y en Terrazas del Neuquén (Cabellera del Frío y Huemul).
En ese sentido, adelantó que en las próximas semanas se firmará un convenio con Híper Tehuelche, similar a los acuerdos alcanzados con otros comercios, a través del cual esa firma se compromete a colocar la cartelería vial necesaria para ejecutar cambios de sentido de circulación dentro del cuadrante formado por las calles Bahía Blanca, Mazzoni, Linares y Félix San Martín.
Asimismo, proveerá un sistema de semaforización para ser instalado en la intersección de las calles Perito Moreno y Linares, y otro en la bajada de la multitrocha a calle Félix San Martín entre calle Linares y Winter.
La colocación de nuevos semáforos y el cambio de sentido de calles, convirtiéndolas en mano única, son de las políticas implementadas desde el municipio con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito vial.
Algunas de las esquinas a las que en 2014 se le agregaron discos son las de Avenida San Juan y Avenida Argentina, Avenida San Juan y Periodistas Neuquinos, Doctor Ramón y Rioja, Doctor Ramón y Brown, Alderete y Carmen de Patagones, Belgrano y Peri, Primeros Pobladores y Aluminé, Islas Malvinas y Villegas, Copahue y Tierra del Fuego, y Borlenghi e Independencia.