Neuquén.- La provincia de Chubut hace varios días que sufre de un incendio que ya sobrepasó las 10 mil hectáreas quemadas de bosques nativos. «Jorge Sapag recibió un llamado del gobernador Martín Buzzi, pidiendo ayuda para poder controlar el incendio y se envió un helicóptero esta mañana con personal de la dirección provincial de aeronáutica que le va a hacer el apoyo logístico junto con una camioneta y una cisterna móvil de 1500 litros», comentó Gastón Vilo, Director Provincial de Aeronáutica de Neuquén, en declaraciones en RADIO LA RED (93.9) Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.
Vilo informó que allí en Cholila no hay combustible para las aeronaves, el cual se lleva de Esquel, lo que complica la situación en los viajes que realizan. «El helicóptero viaja 40 minutos y se tira entre 600 y 700 litros de agua para calmar el incendio», comentó.
«Otra parte del trabajo que va a hacer el helicóptero es el traslado de brigadistas y equipos a las zonas de difícil acceso y traslado sanitarios si se tuviera que hacer», concluyó Vilo.