Neuquén – Fiscales de las provincias de Neuquén y Río Negro, se reunieron en la Ciudad Judicial de la capital neuquina, para acordar avanzar en el diseño de una base que albergue los datos de ambas provincias sobre personas acusadas de un delito que acceden a suspensiones de juicio a prueba y criterios de oportunidad.
Esta base de datos tiene como objetivo permitirle al Ministerio Público Fiscal de Neuquén y a la Procuraduría General de Río Negro acceder a la información de ambas provincias en forma rápida. La intención es que luego pueda extenderse a aquellas que tienen formulaciones de cargo.
La decisión de avanzar con el diseño de esta base de datos, fue anunciada por el fiscal general neuquino José Gerez y el procurador general de Río Negro Jorge Crespo. Del encuentro también participaron los fiscales jefes Maximiliano Breide Obeid, Pablo Vignaroli, Santiago Marquez Gauna y Gustavo Herrera, y el responsable de la oficina de Calidad Institucional del Ministerio Público Fiscal de Neuquén Gastón Rosenfeld.