Buenos Aires.- Tras el debate del proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo, lanzaron el «Partido Celeste», la primera fuerza política que se define como «provida».
«Siendo una iniciativa impulsada por los dirigentes de la Fundación + Vida, que reúne a diversos referentes del arco provida, tanto en el distrito de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en diferentes provincias del interior, el Partido Celeste se presenta como la primera alternativa para impulsar la defensa de las dos vidas desde el parlamento, legislaturas y concejos deliberantes», explicó a través de un comunicado la naciente fuerza.
«Surge del consenso de las bases que exigen, ante la crisis de representatividad que atravesamos. Este es el principio de un partido que va a representar la defensa de la vida», dijo Raul Magnasco, presidente de +Vida y fundador de la fuerza política.
«Ya hay nueve distritos en los que nuestro partido está naciendo, por lo tanto seremos una fuerza nacional que contamos con lo más valioso que se puede tener en política que es el respaldo de grandes mayorías silenciosas. Son muchos cientos de miles de ciudadanos argentinos que se manifestaron en distintas formas durante el debate del aborto y que vienen reclamando una nueva política. No podemos pedir honestidad de nuestros dirigentes si no tienen la honestidad de defender la vida», agregó Magnasco.