La ANMAT prohibió la comercialización de medicamentos que no estaban registrados

0

Buenos Aires.- Este lunes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de varios productos farmacológicos, por presentar irregularidades.

De esta manera por la disposición 8583/2018, el organismo comunicó en su Boletín Oficial que impugnó la venta de todos los lotes del producto denominado como: «Prodent Biotic, amoxicilina 500 mg- paracetamol 100 mg- ketoprofeno 50 mg. Laboratorios LASCA de Vicente Scavone & CIA. CelSA».

La decisión se tomó porque «no se hallaron antecedentes de inscripción del producto mencionado, ni inicios de trámite bajo tales denominaciones».

Además, «la Dirección de Gestión de Información Técnica informó que el producto no se encuentra inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) y que no constan registros de habilitación de la firma Laboratorios LASCA DE Vicente Scavone & CIA. CelSA».

«Se desconocen las condiciones de elaboración del medicamento en cuestión, por lo que no puede asegurarse su calidad, seguridad y eficacia», argumentó la ANMAT.