Argentina.- Manu Ginobili, anunció su retiro como profesional del basquet, a través de su cuenta oficial de Twitter, sorprendiendo a sus seguidores y a toda la comunidad basquetbolista.
El bahiense colgará las zapatillas, tras 23 años de carrera y jugar 16 temporadas en la NBA, donde ganó cuatro anillos dorados con la camiseta de los San Antonio Spurs. A sus éxitos se le suma la medalla olímpica de oro en 2004 con la selección argentina de básquet, para quedar en la historia grande del deporte argentino.
El retiro de Manu no estaba definido, de hecho fans y habitantes de la ciudad de Texas, habían iniciado la campaña en redes sociales, para pedirle un año más con la camiseta de los Spurs y con carteles pegados a lo largo de la localidad.
Manu pone así punto final a una carrera, que lo supo destacar como uno de los mejores deportistas argentinos de la historia.
Today, with a wide range of feelings, I'm announcing my retirement from basketball. IMMENSE GRATITUDE to everyone (family, friends, teammates, coaches, staff, fans) involved in my life in the last 23 years. It's been a fabulous journey. Way beyond my wildest dreams. pic.twitter.com/3MLCUtmd6K
— Manu Ginobili (@manuginobili) August 27, 2018