Neuquén.- La Fiscalía neuquina acusó de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser miembro de la Policía provincial, al cabo Remigio Jonathan Maturano. La jueza que dirigió la audiencia, Patricia Lupica Cristo, dio por formulado los cargos.
El fiscal Gastón Liotard planteó que el hecho ocurrió el pasado 20 de abril de 2018. Maturano, en ejercicio de sus funciones, recibió un llamado anónimo solicitando presencia policial en la villa El Puesterito en Cutral Co por presuntas detonaciones de armas de fuego.
El cabo ingresó a un predio donde habían dos personas, que estaban sentadas en la caja de una camioneta Ford F100. Allí sacó su arma reglamentaria, les apuntó y las redujo. Revisó el automóvil y se llevó un arma de fuego calibre 9 milímetros, marca Bersa Thunder, propiedad del dueño del rodado quien era legítimo usuario.
Horas más tarde del mismo día, Maturano desde el celular del móvil policial llamó al 101 para denunciar falsamente que en el predio donde antes habían estado existían detonaciones de arma de fuego. Así, se les pidió a los uniformados que fueran a la zona e informan falsamente que dos personas se daban a la fuga por la zona aledaña mientras arrojaban un arma, cuando en realidad se despojaron de la misma que antes había robado. Allí secuestran el arma sin testigos y la transportan irregularmente hasta la Comisaría 14 de Cutral Co.