Neuquén.- El operativo de limpieza puerta a puerta está en los barrios 14 de Octubre y Copol con la novedad de que además de levantar voluminosos y gran cantidad de restos de poda, incluye el aseo intensivo de garitas de colectivos y de espacios públicos del sector.
El secretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, explicó que se trabaja en conjunto con las vecinales y que cuando se solicitó la presencia de su área “nos pidieron que los trabajos se extendieran a las paradas interurbanas y urbanas de colectivo”.
“Las garitas interurbanas sobre la Ruta 7 ya se han limpiado, se usan como baño público, es lamentable, y en todas encontramos carteles políticos y de propaganda de empresas pegados en sus paredes”. “Está prohibido pegar propaganda y como encontramos mucha de una ripiera hoy la vamos a multar por esta infracción”, añadió.
En cuanto al operativo de limpieza puerta a puerta, Haspert informó que “venimos de limpiar Alta Barda, hace tres días estamos en 14 de Octubre y en Copol también con maquinarias pesadas y camiones”.
“En particular son barrios con pocos microbasurales, pero puntualmente de estos tres retiramos muchísima cantidad de ramas que si el municipio no brindara este servicio gratuito, el vecino debería contratar un contenedor o disponerlo por su cuenta en alguno de los Centros de Transferencia”, prosiguió.
Los Centros de Transferencia son gratuitos, funcionan de lunes a lunes, de 8.30 a 19.30, en Novella y Godoy y en José Rosa 750.