Neuquén.- En una audiencia de determinación de pena realizada hoy, el fiscal Horacio Maitini solicitó que se le imponga a Benito Aurelio Pereira Caniullan la pena única de 32 años por robo y reincidencia.
El fiscal hizo mención a los hechos por los cuales fue condenado: En 2016 se le impuso una pena de 14 años de prisión efectiva por los delitos de robo calificado en poblado y en banda. En junio de 2017, la Cámara Primera del Crimen de Cipolletti le impuso una condena de 13 años por robo calificado, en poblado y en banda. Posteriormente, en agosto del 2017 se lo condenó a la pena de 5 años por el delito de robo con uso de arma de fuego.
El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó dicha condena aplicando el criterio de la suma aritmética de las penas (artículos 55 y 58 del Código Penal). “Se tuvo en cuenta la reincidencia, la gravedad y la suma aritmética de los hechos”, puntualizó.
Los jueces Martín Marckovesky, Diego Hernán Piedrabuena y Héctor Rimaro darán a conocer la resolución el próximo lunes 27.