Neuquén.- El intentedente Horacio Quiroga participó esta tarde del acto en conmemoración por el 168º Aniversario de la muerte del General José de San Martín que se realizó en la explanada del monumento que recuerda al Libertador.
Luego de los saludos protocolares, la invocación religiosa del Padre Daniel Alfredo Cirrincione y las palabras del presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana; David Ojeda, el intendente junto al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez y vecinos caminaron juntos hasta el monumento donde dejaron las ofrendas florales en su honor.
“Si tuviese que decir quién era, diría primero que fue un gran militar, que abrazó las armas para defender las razones de un país que necesitaba independizarse, que podría haber tenido todas las glorias, pero que se autoexilió y las dejó acá para nosotros”, reflexionó Quiroga en su discurso en donde relató fragmentos importantes de la vida del prócer.
El intendente, remarcó que su huella en la historia argentina fue “para que heredemos sus pensamientos, para hacer de la Argentina lo que el general José de San Martín soñó. Tal vez, alguna vez encontremos las buenas causas y los buenos cauces para lograr aunque sea una partecita, donde además de lo que somos, podemos ser muchísimo más. Ser una gran nación a lo que todos los argentinos aspiramos”.
Participaron del acto también el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, de Movilidad Urbana, Fabián García, de Economía y Hacienda, José Luis Artaza; de Servicios Urbanos, Emilio Molina, concejales, diputados y subsecretarios.