El famoso cántico de cancha fue reformulado en La Boca y transformaron sus estrofas en «para ser campeón, hoy hay que entrenar». Porque esa es la mentalidad que les está inoculando el «Vasco» Arruabarrena a sus jugadores, que comenzaron envalentonados el 2015 con sendos triunfos tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores. Precisamente tras ganarle a Palestino por ese certamen, los futbolistas retornaron al país ayer por la mañana y automáticamente se trasladaron hasta el complejo ‘Pedro Pompilio’ para realizar movimientos regenerativos.
No hay respiro para el «Xeneize», que está obligado a pelear en todos los frentes para llevarse, al menos, uno de ellos luego de un magro 2014. Arruabarrena conoce esa presión y traslada la exigencia la plantel, que hoy nuevamente continuó con los ensayos pensando en la travesía que deberán llevar a cabo el próximo domingo, cuando desde las 21.30 irán al ‘Alfredo Beranger’para chocar con Temperley, a quien enfrentaron por última vez en el torneo correspondiente a 1986/87.
La expectativa en los hinchas estaba centrada en la posible inclusión entre los convocados deDaniel Osvaldo, quien ayer fue presentado oficialmente por el Presidente Daniel Angelici, algo que finalmente ocurrió. Si bien se pone en forma paulatinamente, el «Vasco» planea llevar al ex Inter al banco de suplentes. Más aún cuando ayer compartió dupla de ataque junto a Jonathan Calleri y marcó un gol.
Pero no sería lo único que podría tocar el entrenador, ya que Nicolás Lodeiro, que metió un interesante pase de gol contra Palestino, estaría desde el arranque. De hecho, el uruguayo se ganó un lugar en el ensayo formal que desarrollaron en la práctica matutina, con la responsabilidad de abastecer a Juan Manuel Martínez, Sebastián Palacios y Jonathan Calleri, los atacantes elegidos por el director técnico.
El que tendrá descanso es Fernando Gago, figura contra Olimpo en el debut del torneo local. Y un caso similar corre para Cristian Erbes y Emmanuel Gigliotti, debido a que ni siquiera integran la nómina de citados. Además, habrá que tener en cuenta que tanto el «Cata» Díaz como Calleri serán fijas para viajar al Sur, ya que están suspendidos para el ámbito internacional (aún deben cumplir dos partidos más).
¿El equipo de esta mañana? Agustín Orion; Leandro Marin, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz, Luciano Monzón; Pablo Pérez, Adrián Cubas, Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios, Juan Manuel Martínez y Jonathan Calleri.
El resto de los concentrados son Guillermo Sara, Marco Torsiglieri, Guillermo Burdisso, José Fuenzalida, Nicolás Colazo, Federico Carrizo, Tomás Pochettino, César Meli y el mencionado Daniel Osvaldo.
Play Futbol