Neuquén.- Aníbal Tortoriello, Intendente de la ciudad de Cipolletti, habló sobre el petitorio que realizaron mandatarios de la región al Ministerio de Transporte Nacional, para que se cambie el trazo de la ruta del tren a Vaca Muerta.
“El paso de la maquina por las ciudades del Alto valle que debe atravesar, implica consecuencias negativas como inseguridad, demoras en el tránsito por cortes en los cruces, afectando la vida cotidiana”, dijo en “Mañanas en Red”, LA RED 93.7.
Si bien para los funcionarios el tren es necesario, porque bajará los costos de la producción de gas de Vaca Muerta y la fabricación energética de nuestro país, dijo que “son convoy de carga muy pesada, que generarán un bombeo sobre el terreno y vibraciones que afectarán edificaciones urbanas”. Recomiendan que el nuevo trayecto sea por Barda Norte, dando una mayor eficiencia del transporte.
La nota entregada consta de remodelar 500 kilómetros de la traza actual, y la creación de nuevas vías, en los trayectos Cordero-Añelo y Bahía Blanca-Punta Alta, que estiman tendrá un costo de 600 millones de dólares. Tortoriello declaró que quedaron en hacer una reunión en el valle con todos los intendentes para debatir el tema.