Neuquén.- El intendente de Neuquén, Horacio Pechi Quiroga, responsabilizó a través de sus redes sociales al Ente Provincial de Agua y Saneamiento por las roturas del asfalto.
En un comunicado en su cuenta de Facebook, que acompañó con un video donde se puede ver la gran perdida de agua presentada esta mañana en Sarmiento y Cháneton, acusó al epas de provocar el 80% de las roturas en calles donde el municipio había trabajado para mejorarlas.
“Los vecinos se quejan y tienen razón en hacerlo. No pasa un día sin que se registre una nueva rotura en los caños desperdiciando miles de litros de agua potable o contaminando el ambiente con líquidos cloacales, representando un serio riesgo para la salud pública”, dijo Quiroga.
“Hoy se registraron dos importantes roturas. Una en Sarmiento y Cháneton y otra en Mitre y Tierra del Fuego. Justo en esta esquina, hace menos de un mes habíamos realizado un importante trabajo de repavimentación que ahora quedó destruido. Y lo mismo nos pasa en distintos sectores de la ciudad. Arreglamos y el EPAS rompe. Así no hay bacheo que aguante”, atacó el Intendente.
Quiroga también se refirió a la contaminación con líquidos cloacales y la catalogó como “otra postal repetida”.
En el comunicado que tituló como “Historia repetida”, Pechi insitió en que el EPAS “no está a la altura de lo que la ciudad de Neuquén necesita” y agregó que “es ineficaz en las reparaciones, ineficiente en el mantenimiento y desordenado en la administración”.