Cayó una avioneta en Nordelta: murió el ex dueño de LAPA y su esposa

0

Buenos Aires.- Gustavo Deutsch, de 78 años, y su esposa fallecieron hoy en la localidad de Nordelta producto de la caída de la avioneta en la que viajaban.

La nave se precipitó sobre una casa vacía en el momento del hecho, previo a golpear en otro inmueble, y provocó un incendio que también afectó a una tercera propiedad, de la que los ocupantes pudieron salir sin problemas.

En la zona del accidente se encontró una credencial vinculada con la avioneta, por lo que investigadores determinaron luego que la identidad del piloto era la de ‘Andy’ Deutsch, ex titular de LAPA: En un comunicado, la Provincia informó que envió una «unidad del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, SIES 5, y se puso en alerta el hospital provincial «Magdalena V. de Martínez», de General Pacheco, en Tigre. Los referentes de Emergencias indicaron que en el hecho fallecieron el piloto, Andy Deutsch, y su esposa, mientras que no hubo que lamentar víctimas entre los miembros de la propiedad, dado que estaba desocupada».
La areonave, una Beech E 300, matrícula LV WLT de la empresa Tango Sur, había partido desde la localidad de Junín confirmaron desde la Administración Nacional de Aviación Civil. Testigos del accidente especularon con que la aeronave intentó acuatizar ya que momentos antes de la caída escucharon sonidos poco comunes provenientes del motor.
En el lugar trabajaron 14 dotaciones de Bomberos, seis ambulancias y efectivos de Defensa Civil, que atendieron a un total de 14 personas, seis de ellas con atención psicológica de urgencia.
La zona de Tigre es muy frecuentada por avionetas a causa de la cercanía del aeródromo de San Fernando. Según el detalle brindado por los investigadores, la avioneta tenía como destino Aeroparque, por lo que su vuelo sobre Nordelta no estaba autorizado.
Julio Zamora, intendente de Tigre, confirmó que tras golpear en una primera casa, se precipitó «sobre una vivienda que se perdió toda», lamentando también los daños en los otros dos inmuebles. Además, realizó un llamado a las autoridades encargadas de las autorizaciones de vuelo, «para que revean el hecho de sobrevolar esta zona».
En el año 2005, una avioneta civil en la que viajaban un instructor de vuelo y su alumno se estrelló a metros de una casa en el barrio privado Santa María. Por ese hecho, del que nunca se establecieron las causas, ya que no hubo desde la nave algún aviso a la torre de control de alguna emergencia, fallecieron ambos tripulantes.