Neuquén.- Eliana Famin, subsecretaria de Turismo, mencionó que estos números “son un gran aliciente sobre todo teniendo en cuenta el efecto económico que tiene esta actividad en la región. Estamos hablando que solo en el mes de julio la actividad generó ingresos a la ciudad por $100.514.520”.
“Estamos observando un cambio en el comportamiento de la afluencia turística, tenemos el visitante de paso que colabora mucho en subir el nivel de ocupación, más el que viene a la ciudad y que se está quedando más tiempo, que está comprobado que están teniendo una estadía promedio mayor a tres días”, destacó Famin.
Sobre los datos relevados por el Observatorio de Estadísticas en Turismo de la Municipalidad dijo que en julio la ocupación promedio fue del 64,5%. “Es importante destacar que la tercera semana del receso invernal del 16 al 22 de julio fue la que mayor ocupación promedio alcanzando el 72,4%, con picos de 77%”, comentó Famin y agregó que se registraron 51.705 pernoctes.
Un dato que destacó la funcionaria, fue que estos más de cien millones de pesos no se dejaron solo en los hoteles, “sino que se derrama a toda la economía local con consumos como regalos, golosinas, alimentación, espectáculos”.
A su vez, aseguró que se sumaron al receso invernal dos eventos importantes en julio y que elevaron los números de ocupación. “Tuvimos dos eventos de gran convocatoria que se llevaron a cabo en la ciudad, uno las reunión Anual de Red de Américas de Salud Mental y también el 10 º Festival Internacional de Tango de Neuquén 2018”, recordó la funcionaria.