Después de su salida como capitán del equipo argentino de Copa Davis, decidida por la nueva dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Daniel Orsanic se descargó con un comunicado publicado en sus redes sociales, donde se mostró dolido manifestó su frustración por no estar más al frente del equipo.
El ahora ex capitán escribió que junto al subcapitán Mariano Hood coincidían en que ascender a la Argentina al Grupo Mundial podía ser el cierre para el proyecto que llevaban adelante desde 2014 y que la actual dirigencia les había ofrecido ampliar por otros tres años más.
«Cuando llegué a la Asociación, me recibieron Mariano Zabaleta y José Acasuso. La ausencia del presidente hizo aún más remota la idea de que esa reunión fuera el fin de un ciclo» continuó Orsanic.
«Pienso que este final debió ser diferente. Cuando me tocó agarrar el micrófono después de levantar la Ensaladera, quise transmitir equilibrio. Las pocas palabras que pude decir en medio de tanta emoción salieron de mi corazón, pero como capitán, en ese momento de tremenda exposición, debía ser un ejemplo de mesura. Y también debo serlo ahora en este cierre de ciclo», escribió.
En el final de la nota, también manifestó que luego de aquella reunión con Zabaleta y Acasuso pensó en la «esencia de ser auténticos y frontales, más allá de las diferencias». Y además dijo: «Con aciertos y errores, fuimos nuestra mejor versión».
Y cerró: «El propósito estuvo, aún está y siempre estará por sobre los nombres propios. Y mi compromiso con el desarrollo del tenis es incondicional, por lo que esto no es un adiós, sino un hasta luego. Hoy, en septiembre y siempre: ¡Vamos Argentina!».
El comunicado completo: