Neuquén.- La sindicatura municipal respondió a una nota enviada por el concejal Luis Durán y firmada por varios ediles en abril, donde confirma que “actualmente” Rincón Club de Campo S.A. “está ocupando en forma ilegal o irregular con más de 5 años las 3,5 hectáreas” y exhorta al municipio a “intimar fehacientemente de forma inmediata” la restitución de las tierras.
También se expidió sobre los 4,2 hectáreas que la sociedad anónima anexó sin ningún permiso y destacó que “no surge ninguna documentación que autorice un préstamo o cesión por parte del municipio”; por lo que el Ejecutivo “deberá exigir de forma inmediata la restitución de la misma”.
Durán había presentado un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante que declara la caducidad del permiso de uso y ocupación precaria otorgado por la ordenanza 5736 a Rincón Club de Campo S.A, y solicita que el municipio recupere las casi 8 hectáreas de tierras, que además forman parte del Parque Regional Norte, “que deben ser conservadas y utilizadas por todos los neuquinos”.
El concejal explicó que “la sindicatura también deja en claro en la nota que el barrio privado deberá resarcir económicamente al municipio por el tiempo que usufructuaron esas tierras sin el permiso correspondiente”.
Durán describió que “en la nota, desde el órgano de control dejaron expresado de forma taxativa que si el municipio quiere vender las tierras, tiene que hacerlo mediante una ordenanza que pase por éste Concejo Deliberante, por lo que solicitamos que restituyan las tierras y entre todos los vecinos discutamos qué destino darle a las mismas”, señaló el concejal.