Capital Federal.- El presidente Mauricio Macri brindó este viernes un discurso como presidente Pro Tempore del G20, en la décima cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) el grupo de naciones con las economías emergentes más poderosas del mundo. Allí se refirió a la situación de la Argentina.
«Como saben, nuestro país está transitando un período de cambios profundos. Los argentinos decidimos avanzar en un nuevo camino, enfrentando los problemas y tratando de resolverlos en lugar de esconderlos. Hace unas semanas, la economía hizo frente a una tormenta debido a la volatilidad externa y a algunos factores domésticos. Pero tenemos las herramientas para superarla y mantener el curso», sostuvo al comenzar a hablar el mandatario.
En ese marco agregó: «Estamos llevando adelante la presidencia con una visión desde el Sur, con el objetivo de transmitir la voz no solo de un país, sino de toda una región”. Y agregó: «América Latina y el Caribe tienen mucho que ofrecer al orden mundial, a través del talento de su gente, su rica dotación de recursos naturales y como zona de paz y cooperación».
“El Sur Global está representado en el G20 por varios de los países sentados a esta mesa y si vamos a enfrentar nuestros desafíos comunes de manera colectiva, todos debemos hacer nuestra parte. Todos tenemos una gran responsabilidad”, sostuvo.