Buenos Aires.- Hugo Moyano, habló este martes en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por dos de sus hijos, que el Gobierno «no va a poder doblegar» al sindicato y aseguró que no tiene «miedo», a la vez que remarcó que no van a «retroceder ni un solo centímetro».
«Si el Gobierno quiere insistir, que lo haga. No tengo miedo. Hagan lo que hagan. Si me quieren meter en cana, que lo hagan. Nosotros priorizamos la dignidad de los trabajadores y de los dirigentes», sostuvo el sindicalista durante una conferencia de prensa en el barrio porteño de Constitución.
En ese marco, el exsecretario general de la CGT cuestionó «la falta de sentido común de esa multa aplicada», medida que consideró que «tiene un objetivo político». Ante esto indicó: «Nos tienen de enemigos porque no pudieron aplicar la reforma laboral y por romper el techo del 15 por ciento que quería el Gobierno», criticó.
Además, criticó la reforma militar que anunció ayer el Presidente para darles a las Fuerzas Armadas intervención en materia de seguridad interior. En este sentido, disparó : “Es un gobierno votado democráticamente, pero actúa como un gobierno de facto”. «Este es el gobierno más vergonzoso de la historia; somos es hazmereir del mundo», agregó ante la prensa.
Ante de finalizar la conferencia, Moyano vinculó a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, con la decisión del Gobierno. «Es la primera ministra del país», ironizó.