«Con este Tribunal vamos directo a una condena», relató la semana pasada el abogado Adrián Tenca, a cargo de la defensa de Mangeri, cuando intentó recusar por «parcialidad manifiesta» a los jueces Luis García, Fernando Ramón Ramírez y Ana Dieta de Herrero.
Esta mañana, al ingresar a Tribunales, Tenca señaló: «Recusé al tribunal porque entiendo que hay una parcialidad manifiesta contra el imputado. La defensa se encuentra minusválida debido a que un juicio requiere la igualdad entre las partes y no la ha habido».
La defensa de Mangeri intentará cuestionar la prueba principal contra el portero –el ADN del acusado en las uñas de la víctima– y también desvirtuar la acusación por el delito de «femicidio».
Mangeri llega al juicio procesado por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima, y femicidio agravado por haber sido cometido «criminis causa» (para ocultar otro delito). Esa imputación tendrá que sostenerse a través de las pruebas que se reconstruyan durante el debate y, en la parte de los alegatos, tanto los fiscales Julio César Castro y Fernando Fiszer como la querella –en manos del abogado Pablo Lanusse– resolverán si sostienen el pedido de condena por esos delitos.
Ángeles Rawson desapareció el 10 de junio de 2013 y al día siguiente fue hallada muerta en un predio de la CEAMSE, en la localidad bonaerense de José León Suárez. Las cámaras de seguridad determinaron que había llegado hasta el edificio donde vivía, en Palermo, y las sospechas se centraron en la familia de la menor.
Pero el viernes 15 de junio, después de varias ausencias, el portero del edificio fue llevado por la policía a los tribunales para declarar como testigo. En medio de su declaración, tras sucesivas contradicciones Mangeri dijo: «Soy el responsable de lo de Ravignani 2360. Fui yo. Mi esposa no tiene nada que ver, no la involucren a ella en esto».
Tras ello, quedó detenido, aunque luego indicó que realizó esas declaraciones tras haber sufrido torturas por parte de la policía. Mientras tanto, todos sus allegados insistían en su inocencia y apuntaban a la familia.
(Fuente: Infobae.com)