Jamie Brewer no será solo recordada como la actriz de American Horror Story sino que desde el jueves pasado es la primer mujer con síndrome de Down en desfilar en la New York Fashion Week, para la marca norteamericana Carrie Hammer.
«Las adolescentes e incluso las mujeres jóvenes me ven y dicen, ‘hey, si ella lo puede hacer, yo también puedo'», dijo Brewer al sitio Today.com.
«Es una inspiración verdadera el ser una modelo a seguir para las mujeres jóvenes a fin de ser quienes quieran ser y mostrar lo que son», agregó la mujer.
Esta campaña de la marca de Hammer empezó en 2014 bajo el lema #RoleModelsNotRunwayModels, en español «las modelos a seguir no las modelos de la pasarela», y busca promover a mujeres que hacen la diferencia.
Hammer explicó que desarrolló esta campaña porque quería representar a las mujeres reales que son sus clientas. El año pasado invitó a su amiga Danielle Sheypuk, que usa una silla de ruedas, para participar en el espectáculo.
«Llamé a mis clientes que son mujeres increíbles y una de ellas es una doctora y terapista sexual que está en silla de ruedas», relató la diseñadora. «Nunca pensé que tuviera un mensaje tan fuerte esta campaña».
Este año Hammer diseñó un vestido para Brewer, que se caracteriza por promover a las personas que tienen discapacidades intelectuales.
«Muchas mujeres tienen muchas facetas en su personalidad. Este vestido le queda a la mía», comentó Brewer. «Estoy muy honrada en ser parte de esto».
(Fuente: La Nación)