La testigo que reveló en una entrevista con el diario Clarín supuestas irregularidades en el operativo que se realizó en el departamentodel complejo Le Parc en la madrugada en que apareció muerto el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman , aseguró que tiene «miedo» y pidió recibir «protección».
En un reportaje con una radio porteña, Natalia Fernández, de 26 años, ratificó sus dichos y contó más detalles de lo que vio en el interior de la vivienda de Nisman. «No es ningún cuento de fantasía», apuntó. «No es mi intención ser partícipe de esto, estoy acá porque no tuve suerte esa noche», remarcó, al recordar que los agentes de la Prefectura la interceptaron, junto con una amiga, luego de que saliera del bar en que trabaja y la llevaron a ambas como testigos.
Al ser consultada sobre la foto que sacó durante el procedimiento, advirtió: «Me pareció que en algún momento iba a necesitar, si me tratan de loca o dicen que no estuve, saqué una foto de algo que indique que estuve ahí. No soy un personaje ficticio», aseveró. Enseguida, añadió: «No gano nada, no tengo abogado ni nada que me proteja. Con esto, no tengo ganancia».
La fiscal Viviana Fein , que instruye la causa, negó la versión de la testigo y la calificó como «una novela de mal gusto». «Lo que dice esta chica no existe, es descabellado y se va a tener que hacer cargo de lo que dijo», apuntó.
Horas después, Fernández sostuvo que se encuentra «a disposición» de Fein: «Lo que yo conté es lo que viví, lo que vi, es la verdad».
La joven reveló que después de participar como testigo del operativo en el departamento de Nisman recibió «llamados extraños» e incluso la visita de dos hombres, de unos 40 años, en dos ocasiones diferentes, en su lugar de trabajo, un bar del barrio de Puerto Madero. «¿Vos sos Natalia, la testigo del caso Nisman?», contó que le preguntaron esas personas.
Además, Fernández indicó que tuvo contacto con «una persona que le ofreció protección» y que le llegó a decir que era de «Amnistía Internacional» y que le proponía como abogado a «Fernando Burlando», un costoso letrado que defiende, entre otros, a Fernando Esteche , de la agrupación Quebracho.
«Más de una semana y media después de lo que pasó [ la muerte de Nisman ] una persona me insistía muchísimo, me decía que me iba a dar protección, pero que le tenía que dar todos los detalles de lo que estaba pasando, pero preferí no hacerlo», contó la joven.
«No me amenazaron directamente. Pero que te pregunten si vos sos Natalia. ¿Cómo lo tomás?», respondió al ser consultada sobre si había recibido amenazas. «Mi prioridad es protegerme», agregó.
La Nación